Principios de la forma

Principios de la forma

PROGRAMAS DE CONEXIÓN COMERCIAL DE REDKEN

Entender los principios de la forma te ayuda a crear los looks específicos que piden tus clientas. Una vez que descompones las formas en sus elementos más simples, son fáciles de replicar.



PUNTO

Un punto ocupa espacio y representa un cambio de dirección.


Una línea es una continuación de una serie de puntos que se conectan y se mueven en una dirección específica. Hay dos tipos de líneas: recta y curva. Las líneas rectas crean un borde duro y las líneas curvas crean un borde más suave.



ÁNGULO

La unión o intersección de dos líneas forma un ángulo. Un ángulo es un cambio de dirección de dos líneas que se cruzan. Los ángulos se miden en grados, a medida que se separan uno del otro.



FORMA

Para crear una forma, debes delimitar un ángulo. Un ángulo no puede ser una forma hasta estar totalmente delimitado.



FORMA DE LA CABEZA

La forma de la cabeza es la primera línea del ángulo. La segunda línea del ángulo la creas cuando tomas un mechón de cabello. La línea imaginaria creada por el borde marcado delimita el ángulo y arma la forma. No has creado una forma nueva hasta tanto no hayas cortado físicamente el cabello.


LÍNEAS HORIZONTALES

Una línea horizontal le aporta peso a una forma y crea una sensación de amplitud. En el diseño capilar, las formas horizontales son simétricas; si midieras las distancias horizontalmente dentro de la forma, serían iguales. Las líneas horizontales forman un ángulo de 90 grados con respecto a las líneas verticales.


LÍNEAS VERTICALES

Las líneas verticales marcan el recorrido de la vista hacia arriba y hacia abajo, y reducen el peso en la forma. Esto crea una ilusión de longitud. Las líneas verticales dan una sensación de longitud a una forma y crean una silueta más plana. Las líneas verticales forman un ángulo de 90 grados con respecto a las líneas horizontales.


LÍNEAS DIAGONALES 

Las líneas diagonales biselan o redondean la forma. Un borde biselado en un espejo significa que la esquina tiene un aspecto redondeado. Cortar una línea diagonal en una forma produce un resultado redondeado. Las líneas diagonales forman un ángulo de 45 grados con respecto a las líneas horizontales y verticales. Puedes aplicar tu conocimiento sobre líneas y formas a un corte de cabello para lograr distintos looks. Si tomas, por ejemplo, un peinado clásico tipo cuña y lo cortas con secciones horizontales, vas a aportarle peso al peinado. Si creas la cuña con secciones verticales en lugar de horizontales, vas a crear un look más plano y cercano a la cabeza. Las secciones diagonales van a crear un resultado más redondeado o biselado.