Descripción de clases

BIOGRAFÍAS DE LOS ARTISTAS

NOCHE DE APERTURA

CATHERINE ALLARD

Es una apasionada de la coloración y de la ciencia detrás de esta. La libertad creativa que experimenta como estilista y colorista es el impulso que motiva su evolución constante. Sus habilidades para la comunicación, su carisma y excéntrica pasión que contagia son las cualidades que la convierten en una educadora muy valorada en Canadá y el mundo entero. El ascenso a la fama de Catherine’ comenzó en el 2001 cuando, tras unos pocos meses en la industria, ya se convertía en una Artista Redken.

Su’ destreza para transformar complejas técnicas en métodos fáciles de implementar creó una alta demanda de sus clases privadas como así también de sus apariciones en los principales escenarios , que incluyen su participación como colorista experta en el Symposium Redken 2013 de Las Vegas y en el Symposium Euro 2014 de Londres.

Es además parte del jurado del programa de Coloristas Certificados Redken. En el 2009, descubrió una nueva pasión relacionada con el cabello: la fotografía. A partir de allí, ha creado varias colecciones de fotos deslumbrantes publicadas en las dos principales revistas sobre cabello y en publicaciones locales de Canadá’. Fue también nominada finalista en los Premios Contessa 2014 en la categoría Maestro Colorista.

Con pasión y dedicación a su arte, Catherine pretende inspirar a los profesionales de salón de habla inglesa y francesa que asistan a sus programas y eventos educativos.

CINDY DUPLANTIS

Cindy Duplantis aporta un estilo natural y verdadera pasión a su carrera como Artista Redken. En poco tiempo, obtuvo los más altos honores en la industria.

Con logros en su carrera que incluyen nominaciones para los Premios Contessa y Mirror Image, Cindy siempre tiene los ojos puestos en la industria. Su trabajo está documentado y puede encontrarse en libros sobre moda, revistas de salón, publicaciones de diseño y otros medios.

Como "Estilista Conceptual"” en la World MasterCard Fashion Week de Toronto, sus bocetos se convirtieron en el modelo que usa el Equipo elite de Artistas Redken para que la visión del diseñador cobre vida. Experta en crear estilos impecables, Cindy es una verdadera profesional que no deja de sonreír incluso ante los plazos más acotados.

Cuando no se encuentra detrás del escenario o en tomas fotográficas, se desempeña como estilista especializada en el KOI Hair Studio. Ya sea en sus giras o en el salón, su enfoque de la moda, mirada fresca y creatividad ¡dejan una impronta duradera!

Cita: Acerca de tu impresión de la semana de la moda…Redken y de cómo’ se siente ser partícipe de este evento,

"Ser parte del equipo elite de estilistas de Redken durante la Fashion Week es un gran honor porque de esta manera contribuimos a que el sueño del diseñador cobre vida."

"Redken me brinda las herramientas para aunar la visión de los distintos diseñadores"

LUDOVIC LEROY

Tras más de 20 años de trabajar en la industria del peinado, Ludovic aún conserva la misma pasión por su trabajo. Se graduó de la escuela de estilismo de Francia, donde obtuvo el Certificat d’Aptitude Professionnel (CAP) (Certificado de aptitud profesional), seguido del Brevet Professionnel Spécialité Styliste/Visagiste (estilista profesional). Abrió su salón en París donde ejercía su profesión en shows musicales, conciertos, desfiles de moda y demás eventos, y atendía a artistas como Marc Ceronne, David Guetta, Noelle Perna, entre otros. Viajaba regularmente para producir shows de peinados en Francia, Bélgica, Algeria y Nueva York.

Vive en Montreal desde hace 12 años donde su pasión lo lleva a entrenar a aspirantes de la profesión y a compartir sus trucos y consejos. Como artista REDKEN, creó su propia compañía que se especializa en «haute coiffure» y en los accesorios para el cabello. Además congregó a un equipo para que trabaje con él: el Expert Team. Dos veces ganador de la Quebec REDKEN Cover Competition y finalista en Contessa, Mirror Awards y NAHA, divide su tiempo entre el salón, el dictado de cursos de formación profesional y la producción de fotos. Ludovic está comprometido a compartir su conocimiento y experiencia con todas las personas que pueda, persiguiendo su objetivo de elevar la vara de la industria del peinado.

DISEÑO Y ACABADO DE EXCELENCIA

SAM VILLA

Sam se siente más cómodo y en la gloria cuando enseña. “El mayor regalo que nos podemos hacer mutuamente para crecer y prosperar es el compartir.” El estímulo que brinda a otros estilistas no tiene precedentes, ya que realmente desea que logren identificar cómo mejorar y así promover su propio crecimiento. También es conocido por hacer las cosas diferentes con el fin de desafiar, inspirar y motivar el cambio. Sus talentos van más allá de su brillante destreza para el corte y acabado; posee innumerables habilidades comerciales que invitan a los estilistas a pensar en la forma de dirigirse al cliente para sumar en servicio.

TENDENCIAS EN TONOS CREATIVOS

CELENE DUPUIS

Apasionada, carismática, creativa y llena de energía son las cualidades que definen los talentos y las habilidades que Celene Dupuis vuelca en su profesión. Su’ entusiasmo y enfoque realístico han sido claves para su éxito en establecer contactos. Su’ pasión por la educación la impulsó a alcanzar nuevas metas en su carrera y a seguir avanzando hacia el próximo nivel.

Como Colorista Certificada Redken, sus amplios conocimientos sobre tonos y aplicación de la coloración la llevaron a brindar programas en el aula y en escenarios por toda Canadá. No pierdas oportunidad de aprender e inspirarte de la pasión y el talento de Celene Dupuis.

KELLY SCOTT

Su’ pasión por el cabello comenzó cuando tan solo tenía quince años. A pesar de su ambición de estudiar para convertirse en traductora, su orientación vocacional cambió por completo al visitar a su mejor amiga quien había comenzado como aprendiz en un salón local. Fascinada por la pasión que expresaba su amiga’ por el trabajo y cautivada por el poder renovador de las tijeras y la coloración, Kelly ya estaba entregada a su destino. Aceptó con entusiasmo ser aprendiz en el salón, se recibió y nunca se arrepintió.

Transcurrieron 18 años desde aquel entonces y la experimentada estilista viaja por todo el mundo como capacitadora y Artista Redken contribuyendo en la creación de colecciones internacionales. También dicta clases en los Redken Exchanges’ del Reino Unido, en Londres, Manchester y Dublín. Ha participado en varias oportunidades del evento’ nacional ‘TRIBE’ de Redken.

Kelly ha trabajado en Las Vegas, Nueva York, Sudáfrica y va acumulando millas en Europa también, al compartir su creatividad y pasión por la coloración, capacitar e inspirar a estilistas alrededor del mundo.

Contando con una base de cientos de clientes en su haber, su’ fortaleza yace en desafiar los límites de la creatividad para encontrar ese estilo único. No se permite conformarse y, por el contrario, incentiva a sus clientes a siempre probar algo nuevo.

VERONICA RIDGE

La especialista en coloración Veronica Ridge es una artista REDKEN desde hace nueve años. Perfeccionista al extremo, es conocida por su atención al más mínimo detalle. Veronica es conocida por combinar sus fórmulas de tonos exclusivos con un enfoque práctico de la coloración.

En su estudio privado que consta de solo tres sillones, Veronica se centra en brindar a cada uno de sus clientes una atención personalizada. Mantenerse actualizada y capacitada es su filosofía que hace que esté perfectamente lista para emprender los desafíos diarios del salón.

Además de ocuparse personalmente del salón, tiene como prioridad viajar por el mundo para así abrirse a nuevas ideas. Su agenda y experiencia como artista principal en Simposios están publicados en el blog Bangstyle. Desempeñarse como capacitadora junto a un equipo europeo le resultó revelador y divertido. Además de darle la idea de valerse de su fluidez en el idioma ruso para abrirse al mercado europeo al trabajar con un equipo internacional.

TRANSFORMACIÓN TOTAL

SEAN GODARD

Nacido en Canadá y viviendo actualmente en Brooklyn, NY, Sean es un "Colorista Certificado Redken” y uno de los 12 artistas del “Escuadrón Artístico Redken”. En el 2017, también formó parte del equipo “Ulta Beauty Pro” Su’ trabajo se puede apreciar en revistas de la industria, difusiones editoriales para publicaciones de moda y estilos de vida, y en las pasarelas de las semanas de la moda alrededor del mundo. Participa a menudo en campañas y colecciones para Redken 5th ave y Ulta beauty, como así también para muchos otros diseñadores y marcas de moda.

Hizo además apariciones televisivas en conocidos programas de entrevistas como experto en cambio de imagen. Trabajó en el detrás de escena de los MTV video awards junto con Beyonce, Lady Gaga, Miley Cyrus, Taylor Swift, Justin Timberlake, Iggy Azalea y Drake, para mencionar algunos.

“Solo se puede ser el mejor estando rodeado de los mejores.” Cuando’ no está en el estudio, se encuentra trabajando con los principales artistas de la industria en eventos Redken de todo el mundo, motivando a otros estilistas a aprender y ganar más y a vivir mejor.

LAUREN HAGEN

Habiéndose educado en la renombrada Redken Exchange – 5th Avenue NYC, la filosofía de Lauren’ pone énfasis en la formación continua profesional como elemento indispensable para el éxito. Su vocación como capacitadora es cautivante…sus ansias de otorgar herramientas a otros es para ella un compromiso inquebrantable. Su’ estilo de enseñanza interactiva, habilidad para el negocio y competencias de comunicación efectiva le permiten transformar conceptos y técnicas complejos en soluciones simples y concretas aplicadas al trabajo diario en el salón.

En su desempeño como instructora de Redken Exchange, Lauren entrena a profesionales estilistas de todo el mundo. En sus comienzos, ‘desde’ 5th Avenue, ya está’ “en el camino” visitando cada rincón de EE.UU. & Canadá para participar en los principales eventos, reuniones de distribuidores, en escuelas & academias de las ‘sesiones Train-the-Trainers’, y en talleres prácticos en salones.

Lauren tiene el honor de hallarse entre ‘los pocos elegidos’ capacitadores Exchange cuyas destrezas artísticas le permiten lograr fluidez y equilibrio entre los ‘tres factores de riesgo’ como lo son la coloración, el diseño & el acabado. Su’ versátil ‘arsenal de talento’ da ejemplo de su‘efecto tres-en-uno’ generando excepcionales ‘ingresos’ destinados a distribuidores, propietarios de salones, escuelas y demás organismos. Lauren ‘enciende’ el fuego… a la vez que preserva la “diversión” en los fundamentos al integrar su pasión por la música a esta ‘fusión artística.’

Sus poderosas presentaciones & entrega dinámica potencia el proceso de aprendizaje del que resultan experiencias “asombrosas” de clientes “apasionados”.

RK BREWS - COLECCIÓN HOMBRES

ENRICO COMPIERCHIO

Enrico Compierchio es un estilista y colorista ítalo canadiense. Desde hace más de 25 años, Enrico ejerce su profesión en su salón de Montréal.

Su’ carrera está inspirada en sus técnicas vanguardistas de corte, coloración y peinado y una trayectoria que marca tendencia en hombres y mujeres. Se perfecciona constantemente – a través de las capacitaciones que brinda y a las que asiste, de las presentaciones en desfiles de moda, y de tomas fotográficas. Resultó semifinalista en Contessa 2011. Durante los últimos 15 años, gran parte de su’ experiencia y trayectoria surge de asociarse con REDKEN 5th Avenue NYC. Esta sociedad fomenta su espíritu creativo e innovador ampliamente reconocido por sus clientes, colegas y socios comerciales.

Enrico se autodefine como un gran comunicador. La técnica de peinado implica combinar el sentido de belleza con bienestar. Su’ energía está puesta en las expectativas’ de los clientes: “quien requiere mis servicios merece toda mi atención e interés. Esa persona siempre trae consigo una interesante percepción de la vida. Muéstrame tu corte y te diré quién eres.”

MJ DEZIEL

Por qué amoldarte si puedes destacarte es la filosofía de vida de MJ Deziel. Puede parecer joven al ojo experimentado, pero no te dejes llevar por las apariencias. En sus pocos años dentro de la industria ya ha trabajado junto a muchos de los mejores estilistas de Norteamérica. Pero fue cuando se decidió a especializarse en el cabello corto el momento en que comenzó a dar rienda suelta a su talento y verdadera personalidad. Y así, trabajando principalmente con una clientela masculina, buscó comprender los desafíos que los hombres enfrentan con su cabello y la manera de ayudarlos a encontrar el estilo más apropiado a sus personalidades y estilos de vida. Al mismo tiempo, adapta los estilos a las tendencias en constante evolución. No solo tiene experiencia de trabajo en equipo sino que además comenzó su propia compañía que ofrece servicios de barbería móvil.

Por lo tanto, independientemente de tu función, ella te puede ayudar a alcanzar el máximo potencial en cuanto a las habilidades y el aspecto comercial. Aporta una perspectiva fresca y de vanguardia a la industria. Ha comprobado que no hay nada malo en pensar y actuar diferente. Dale un vistazo a su Instagram @MJDEZIEL para ver de lo que hablo. Su particular sentido del estilo, dulce personalidad y swing te cautivarán.

TAY ATELIER

Barbero de máximo nivel es la mejor manera de describir a Tay Atelier. Con el sello de una perspectiva única y profesionalismo del mundo de la barbería, Tay desarrolló un estilo que combina la barbería moderna con el estilismo, convirtiéndolo en el Barbero Moderno. Anteriormente, trabajó con varias marcas, en tomas de videos musicales y hasta se desempeñó como tatuador.

En la actualidad, persigue su pasión por el cabello y trabaja como estilista para hombres, dedicando su tiempo a sus dos sucursales del Ego Salon en Ontario donde nacieron los Beard & Hair Barbers. Continúa compartiendo su pasión al ayudar a otros estilistas a comprender el mercado masculino’ de Redken.

TENDENCIAS EN DISEÑO URBANO

JORGE JOAO

Con entusiasmo, energía y técnicas de precisión es cómo el Artista Redken Jorge Joao se vuelca al arte del peinado. Se trata de un estilista aclamado que divide su tiempo en la codirección de su salón premiado KOI Hair Studio, la participación en las semanas de la moda, el trabajo editorial, los programas educativos y las giras como Artista Redken. Durante seis temporadas ha dirigido un equipo elite de estilistas en la Semana de la moda de Toronto. Es también parte del equipo especialmente seleccionado para trabajar tras bambalinas de las Semanas de la moda en Nueva York, Milán, París y Singapur. Jorge trabaja regularmente con celebridades y reconocidos modelos; entre ellos los más recientes son Chiara Ferragni, Sky Ferreira, Charlotte Free, Erin Wasson y Winnie Harlow.

Su energía que contagia lo convierte en un entrevistado de calidad; como tal, ha compartido consejos simples sobre la técnica de peinado en programas televisivos locales, nacionales e internacionales. Aparece normalmente en publicaciones prestigiosas como Lusso, Fashion Magazine, Elle Canada, Flare Magazine y otras de la industria así como en innumerables periódicos y prensa digital de todo el país.

También realiza presentaciones en grandes escenarios de Norteamérica, Europa, Europa Oriental, Asia y Sudamérica donde comparte sus conocimientos y experiencia con estilistas de todo el mundo. Sobre el escenario como capacitador, su pasión por el arte del peinado motiva a los asistentes a perseguir el impulso creativo. Con vocación y perseverancia, ¡puedes alcanzar tus metas más altas!

MARILYN ROSE

Contando con más de 15 años de experiencia como exitosa estilista y dueña de su propio salón, Marilyn perfecciona constantemente sus habilidades técnicas y continúa desarrollando su creatividad fuera del salón. Es por ello que se ha convertido en una capacitadora altamente valorada y empoderada. Su pasión, fuerza y determinación son las razones de su éxito.

Originalmente de Halifax, Nueva Escocia, Marilyn recorre toda Norteamérica inspirando y motivando a otros estilistas. A través de su enfoque práctico, brinda herramientas para que otros persigan su sueño de convertirse en expertos de su arte. Posee la capacidad de comunicar los aspectos técnicos de los diseños aptos para el salón y acabados fácilmente comprensibles, ya sea en eventos convocantes, programas de distribuidores o talleres en salones.

BRAYDEN PELLETIER

Su’ pasión y talento le dieron la gran oportunidad de estar en el escenario principal del Symposium en 2013, 2015, 2017, Redken on Tour Barcelona 2016, y de ser recientemente elegido miembro del primer Escuadrón Artístico de Redken’. Entre todos sus talentos. La gran pasión de Brayden por el trabajo de sesión le abrió las puertas al detrás de escena de los MTV Video Music Awards, la Semana de la moda de Nueva York y le ha dado el privilegio de trabajar con talentos tales como el gurú del cabello Guido Palau, parte del Equipo CUTLER NYC y Asesor REDKEN.

TONOS MAESTROS

JOSH WOOD

Considerado el colorista más influyente y respetado del mundo, Josh Wood permanece a la vanguardia de las industrias del cabello y de la belleza desde hace más de 30 años. El colorista elegido por las más renombradas celebridades actuales’, al que se’ le atribuye la creación de técnicas de coloración totalmente innovadoras que marcan tendencia en el mundo, como “hyper natural”, “making gray ok” y “surf kissed”. Su trabajo ha sido publicado en mercados editoriales que incluyen la Vogue británica, estadounidense y japonesa, W Magazine, Elle y Grazia. Colabora con prestigiosas casas de moda, tales como Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier, Versace y Marc Jacobs para crear nuevos estilos de coloración para el Fashion Month. Sus Ateliers en el Reino Unido (incluyendo Notting Hill y Barber & Parlour) funcionan como centros creativos donde Wood brinda sus servicios sobresalientes a su clientela.

EL NEGOCIO DE LA COLORACIÓN

LINDA MACCHI

Linda Macchi es una de las artistas más solicitadas de la industria. Esta neoyorquina de nacimiento y estilista posee sus propios salones. Su negocio no para de crecer año tras año y de generar nuevos salones y estilistas en todo el mundo. Linda es capacitadora Redken Exchange y, como tal, ha colaborado en la creación de programas de educación empresarial para la firma. La parte comercial de nuestra industria, lejos de ser una opción, es crucial para lograr el éxito de los estilistas si desea mantenerse en boga. Si buscas duplicar los ingresos en tu salón, no te pierdas este evento.