Este es el secreto para hacer que tu maquillaje combine con tu nuevo color intenso de cabello

No importa cuántas veces cambies tu look, lo fundamental es saber cómo combinar tu maquillaje con tu nuevo color intenso de cabello. Si lo combinas con el maquillaje adecuado, el color de tu cabello se destacará aún más. Aunque pueda parecer difícil encontrar los mejores tonos, es posible lograr un equilibrio. Conversamos con la artista de maquillaje Sarah Mae, de NYX Cosmetics, quien nos dio unos importantes consejos para seguir a la hora de realizar la mayor transformación de nuestra vida.

Para adaptar el maquillaje al nuevo color intenso de cabello, solo necesitas elegir los productos adecuados que complementarán el look, para que no te veas descolorida. La clave para lograr colores a la moda, como el cabello de unicornio o de sirena, se reduce a jugar con los colores, ya que puede ayudar a renovar tu apariencia en general.

Tu mejor apuesta para encontrar el color intenso perfecto es identificar qué tono combina con tu tono de piel. Durante tu consulta sobre color para el cabello, pregúntale a tu estilista sobre City Beats. Esta fórmula semipermanente viene en 12 tonos únicos que ayudan a tu estilista a encontrar el mejor color para el look que quieres lograr.

Informe Redken: Entonces, comencemos con la pregunta que todos tenemos. ¿Cuál es el secreto al momento de elegir maquillaje para tu nuevo color intenso de cabello?

Sarah Mae: Las cejas son mis preferidas para comenzar, incluso con un maquillaje natural. Si has cambiado de oscuro a claro, lo adecuado sería cambiar tu producto para cejas (me encanta el lápiz Micro Brow Pencil de NYX) a un tono ceniza claro o rubio. Si has cambiado de claro a oscuro, agregar un tono gris topo oscuro o marrón añadiría un toque especial en las cejas. El secreto es tener unas cejas magníficas que combinen con los nuevos colores del cabello.

RR: ¿Por qué es tan importante darle un cambio de imagen a tu rutina de maquillaje cuando obtienes un nuevo tinte para el cabello?

SM: Un nuevo color de cabello puede ser un cambio drástico y, con este cambio de color, ¡encontrar el maquillaje que lo complemente es una ventaja! Es importante lograr armonía entre el cabello y el maquillaje.

RR: El maquillaje y el color de cabello a la moda, ¿deberían “combinar perfectamente” o se puede experimentar con diferentes tonos?

SM: El maquillaje no tiene que combinar perfectamente, porque es divertido y expresivo. Pero, si eres una estilista que ama crear un tema en común con el cabello y el maquillaje (como atrevido, misterioso, ligero o cálido), entonces es ideal experimentar con colores que complementen el cabello.

RR: ¿Deben teñirse las cejas para que coincidan con el nuevo color de cabello a la moda o simplemente puedes usar un nuevo tono de tu lápiz para cejas favorito?

SM: Si cambias de oscuro a claro, lo más fácil será teñir las cejas y luego combinarlas con tu producto favorito para las cejas. También puedes agregar el lápiz Jumbo Pencil de NYX en Milk para crear una base para el color de las cejas y agregar tu sombra de ojos favorita si deseas combinar el cabello brillante e intenso con tus cejas.

RR: Sabemos que siempre puede ser difícil combinar la base, ¿debería renovarse también?

SM: La base debería combinar con el color exacto de la piel. Si deseas un look cálido, resalta tus rasgos con un poco de bronceador o con un color cálido. También puedes usar rubor en tonos durazno en lugar de rosado para colores de cabello más claros, y tonos más oscuros para colores de cabello más oscuros.

RR: En Redken, nos encanta la rueda de colores, pero nos preguntamos si hay que utilizarla también para el maquillaje.

SM: La rueda de colores ayuda a armonizar los colores y muestra qué efectos tienen las combinaciones de colores, en especial, con el maquillaje. Un nuevo tono puede combinar a la perfección o crear una apariencia apagada.

RR: Los subtonos son una gran elección cuando queremos lograr tendencias de color del cabello como de unicornio o de sirena. ¿Cómo funcionan con el maquillaje?

SM: Los subtonos fríos combinan bien con colores del cabello fríos, como los tonos azules y los de color ceniza. Los subtonos cálidos son ideales para colores de cabello cálidos, como los marrones dorados o profundos, los rojos anaranjados y los rubios rojizos o más cálidos. Es muy bueno también complementar los colores y los detalles naturales.

RR: ¿Cómo se puede evitar sobrecargar el maquillaje para que el color del cabello se destaque más?

SM: Para evitar la sobrecarga, se debe comenzar con una mano ligera de maquillaje. Si sientes que te ves descolorida, agrega algo de bronceador y unos toques de color. El rubor es muy importante, también.